Sin duda, 2019 ha sido un año de cambios. Un año, que seguramente, como todos los anteriores, está lleno de experiencias transformadoras para nuestra asociación.

La cercanía en el tiempo quizás nos hace sentir estos hechos con más fuerza. Por eso se nos ocurrió que lo mejor que podiamos hacer para acabar y empezar el año era preguntaros a vosotros que ha sido lo más importante de este año que dejamos. Porque si hay algo que, seguro es lo más importante que tenemos, es el poder de nuestros socios. No hay que olvidar que somos eso, una asociación. Por eso valoramos tanto vuestra participación.

Sin más vamos a ir poco a poco resumiendo vuestras respuestas intentando incluir todas.

  1. Ejecución proyecto #1000horas:

Un proyecto que ha ofrecido la oportunidad a 11 personas con autismo de cumplir uno de sus sueños en igualdad de condiciones que una persona sin discapacidad y contando con los apoyos necesarios. Hacer surf por primera vez, ir a contemplar la naturaleza y hacer una ruta ornitológica, acudir a un campamento de escalada, esquiar, ir a un musical o hacer un viaje de fin de curso. Seguimos en marcha con este proyecto y vamos a seguir adelante para que se vuelva a repetir.

2. Viaje a Almeria de los participantes de ENCO:

Los participantes de ENCO se van de viaje a la playa. Como cada año organizan un viaje de diversión y conocimiento en el que además de disfrutar visitan un recurso que les haga mejorar su labor. A su vez estos viajes desarrollan los vínculos entre todos los participantes y profesionales. Un conocimiento personal básico en un proyecto como el de ENCO. Hay que recordar a Pedro en este punto. Nos trajo la alegría y las ganas desde Murcia y le vamos a echar mucho de menos.

3. Curso de mindfulness:

Si ha habido una palabra que se ha repetido en el comedor de profesionales y en los corrillos, especialmente si aparecían Luis o Nacho es MINDFULNESS. No nos vamos a atrever a hacer siquiera una aproximación a la definición de esta materia. El caso es que ha servido para reunir a profesionales, familias, participantes en torno a una idea y un horizonte que plantea una forma mejor de entendernos y entender el mundo que nos rodea. Bienvenido.

4. Video presentación de SAICON:

Sin duda una de las mejores formas de explicar un servicio es que lo cuenten las propias personas que lo forman. No hay mucho más que decir. Lo mejor es que le den al play y inviertan 8 minutos en escuchar a estas familias.

5. Seguir creciendo:

Si seguimos creciendo y mejorando es por esto que se ve en la foto. Solo es un ejemplo de una comisión. De cuatro personas. Solo es un ejemplo de todas las personas que han aportado para sigamos creciendo. Por eso, lo mejor que tenemos somos NOSOTROS. Para el 2020 solo queremos seguir viéndonos y apoyándonos.

Deja una respuesta