COLEGIO

El colegio ALEPH es un Centro Concertado de Educación Especial Específico para alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo. El concierto con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se inició en el curso 2004/2005

ENFOQUE DE ORIENTACIÓN A CADA ALUMNO

El servicio educativo de ALEPH-TEA  desarrolla un proyecto educativo con un enfoque de orientación a cada alumno/a. En colaboración con la familia  queremos  ofrecer oportunidades para realizar aprendizajes funcionales y significativos vitalmente,  orientados al desarrollo personal y al logro de sus metas personales, en entornos comprensibles y amables.  Un proyecto que apuesta  por el derecho a una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos/as los alumnos/as.

OFERTA EDUCATIVA INTEGRAL

El centro oferta dos etapas educativas:  Educación Básica Obligatoria (EBO) para alumnos/as entre 6-16/18 años y Programas de Transición a la Vida Adulta (PTVA) para alumnos/as a partir de los 16/18  años hasta los 21 años. En la actualidad tenemos concertadas 8 unidades de EBO y 2 unidades de TVA.Las dos unidades de TVA y dos unidades de EBO están ubicadas  en la sede de la Asociación en el barrio de Fuencarral-Tres Olivos, en Madrid. Otras seis unidades de EBO se  ubican en diferentes colegios concertados de educación ordinaria de la Comunidad de Madrid. En estas aulas desarrollamos la  experiencia de “ Aulas Estables”, que constituyeron una experiencia pionera en la Comunidad de Madrid.

INCLUSIÓN EDUCATIVA

Las Aulas Estables constituyen un paso hacia la inclusión educativa. Son aulas de educación especial para alumnos/as con TEA. Los alumnos/as que participan en esta experiencia reciben los apoyos específicos que requieren para su proceso de aprendizaje y desarrollo personal, y a la vez, tienen la oportunidad de participar en diferentes actividades con los compañeros del aula de referencia del colegio ordinario y en otros espacios como patios, comedores, actividades complementarias o extraescolares.

EQUIPO DE APOYO

El equipo de apoyo a los alumnos/as y sus familias  está formado por  maestros de educación especial, educadores, maestros de audición y lenguaje o logopedas, orientadores /psicólogos y un fisioterapeuta.

El colegio ofrece servicio de comedor y servicio de horario ampliado por las mañanas.

Cerrar