Aula Hogar, premio Cecabank

Los proyectos de ALEPH-TEA siguen recogiendo reconocimientos. El último ha sido “Aula Hogar”, que ha recibido una ayuda de Cecabank por importe de 7.500 euros mediante el programa de ayudas sociales, “Tú eliges”.

Aula Hogar es un recurso que se hace necesario e imprescindible para poder acompañar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos que participan en el Programa de Transición a la Vida Adulta del colegio ALEPH.

El Aula Hogar es un espacio separado del colegio. Tiene 50 metros y reproduce una vivienda con los principales espacios: cocina (totalmente equipada), salón-comedor, dormitorio (con cama y armario) y baño completo. Este recurso permitirá trabajar de forma práctica actividades cotidianas como: compra de alimentos y elaboración de algunas recetas, manejo de los electrodomésticos, poner la mesa, utilización de normas para el manejo de los utensilios, comportamientos en la mesa, recoger, fregar, hacer la cama, doblar la ropa, poner la lavadora, tender, planchar, etc.

También permitirá potenciar la colaboración y participación con las familias mediante la realización de actividades prácticas que favorezcan la autonomía y la integración socio-comunitaria.

Deja un comentario

Cerrar