Te ofrecemos Oportunidades de participar en la comunidad mejorando la calidad de vida de las personas con (TEA) y de sus familias. Experiencias enriquecedoras que contribuyan a tu crecimiento personal, a través de la relación con personas con TEA
¿QUÉ ES SER VOLUNTARIO?
En el movimiento asociativo PLENA INCLUSIÓN al que pertenece ALEPH-TEA, pensamos que el voluntariado es el conjunto de personas que en el marco de una entidad se comprometen de forma libre y altruista a desarrollar acciones programadas que contribuyen a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.
Las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) tienen limitaciones, pero también capacidades y es importante potenciarlas y hacerlas visibles. Necesitan apoyos para desenvolverse en su entorno y ser parte de la sociedad. Y tú, como voluntario, eres uno de esos apoyos.
¿QUÉ NECESITAS PARA COLABORAR?
Tener al menos 16 años, disponer de tiempo libre y tener una actitud positiva, abierta y comprometida. No es necesario que tengas conocimientos específicos, nosotros te orientaremos y te acompañaremos.
¿QUÉ TE OFRECEMOS?
– Oportunidades de participar en la comunidad mejorando la calidad de vida de las personas con (TEA) y de sus familias.
– Experiencias enriquecedoras que contribuyan a tu crecimiento personal, a través de la relación con personas con TEA, del trabajo en equipo, de la vida asociativa…
– Información y formación, con respaldo en tu acción voluntaria de un apoyo profesional.
– Contar con tus aportaciones, ideas y sugerencias.
– Acreditación de tu actividad voluntaria y de la formación en la que participes.
¿DÓNDE PUEDES PARTICIPAR?
En ALEPH-TEA, el voluntariado se concentra en torno a las actividades que se organizan desde el Servicio de Ocio y Tiempo Libre. Ese compromiso voluntario, unido al trabajo de los profesionales del área hace que todas esas actividades resulten muy gratificantes tanto para voluntarios, profesionales y personas con TEA. Porque para ellos, como para todos, con apoyo es mucho más fácil.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies